La promoción «Los Rosales» del Grupo Inmobiliario Man lleva más de mes y medio sin avanzar.
Se han retirado los andamios y no hay ninguna actividad de obreros. Algunos vecinos que han adquirido su vivienda en esta promoción se han enterado a través del foro de Internet www.espinillo.org
Todos los vecinos que se han ido encontrando en este foro, han intentado ponerse en contacto con el Grupo Inmobiliario Man para solicitarles una explicación sobre el parón de las obras de sus viviendas. La actuación de la inmobiliaria ha sido dar largas, no devolver las numerosas llamadas de teléfono que les han realizado, y en las pocas ocasiones en que ha sido posible concertar una cita en persona se han limitado a afirmar que «se trata de un problema con un proveedor» y que «las obras se reanudarán en breve», pero se han negado a dar ninguna información por escrito. También han asegurado que «ésta es la única obra que tienen parada por el momento», pero sin embargo esta misma inmobiliaria tiene otras obras paradas en Carabanchel, entre ellas la promoción «Jardines de San Miguel».
Los propietarios estamos inquietos debido a que en la póliza que asegura la devolución de las cantidades entregadas en caso de que la obra no llegara a buen fin dentro del período estipulado en el contrato, figura una fecha anterior a la prevista para la entrega de las viviendas. Hemos preguntado a la inmobiliaria acerca de esta contradicción de fechas, pero se han limitado a decir que «no saben qué va a pasar» ni cómo van a resolver la incidencia, aunque nos indicaron cuando fuimos a recoger dichas pólizas, que no iba a pasar nada, ya que se podía ampliar el plazo sin ningún problema.
La inquietud de los vecinos es que nadie aclara que puede ocurrir ante esta incidencia. Qué pasaría si la Inmobiliaria quiebra, no cumple el plazo establecido para la entrega de las viviendas, y el por qué no facilitan la ampliación del seguro de pagos, no contestan a las preguntas enviadas, no ves actividad ninguna en la obra, y otro dato alarmante es que algunos propietarios no tienen seguro ni claúsula en el contrato, por lo que se quedarían sin poder reclamar las cantidades entregadas. La aseguradora indica que no emitirá ninguna otra póliza individual hasta que no se reanuden las obras. Este seguro es obligatorio por la Ley 57/1968, en la que deben todas las inmobiliarias realizar dicho seguro desde fecha de inicio de las obras, hasta la entrega de las mismas.
Con el fín de poder unirnos el mayor número posible de afectados de esta promoción, y emprender las acciones necesarias, solicitamos a todos aquellos que hayan adquirido una vivienda en esta promoción, se ponga en contacto con nosotros de la siguiente forma:
http://espinillo.net/foros/foroppp….
o escríbenos un correo a p_sanchez1978@hotmail.com