Comunic@-T2022-03-23T21:59:07+01:00

COMUNIC@-T, UN PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO A TRAVÉS DE LA RADIO, EN VILLAVERDE

Comunica-T es un proyecto de desarrollo comunitario que surge de la alianza entre OMC Radio, La Incolora y ACAIS, entidades referentes por su trayectoria en Villaverde. Una alianza en la que aúnan sinergias para generar espacios de participación vecinal.

La radio comunitaria se convierte en el eje conductor protagonista que sirve de herramienta de inclusión e integración de los barrios. Un proyecto para compartir experiencias desde el diálogo y la acción sociocultural de las personas participantes a través de talleres, actividades de calle, encuentros o conversatorios vecinales radiados.

Un espacio en el que facilitar la adquisición de competencias y experiencias de aprendizaje necesarias para participar activamente en el barrio. Un espacio de aprendizaje para dar rienda suelta a la creatividad y  que impulse la participación comunitaria. Un espacio para salir a las calles.

En definitiva, un espacio en el que, a partir de metodologías participativas, podamos extraer claves y estrategias para mejorar la convivencia, el respeto y la tolerancia en Villaverde a través de la radio y el podcast.

Durante el 2022, este proyecto irá creando diversas producciones y desarrollando talleres y encuentros donde las personas participantes podrán aportar experiencias, reflexiones y estrategias de participación para los barrios del sur de Madrid.

Mapa Sonoro de La Incolora

La asociación vecinal La Incolora es un puzzle de vivencias y experiencias que contribuye a la sostenibilidad de un barrio rico en diversidad y culturas. En este breve recorrido sonoro podemos acercarnos a algunas de sus acciones sociales y actividades que mejoran la convivencia y el bienestar de las vecinas y vecinos del barrio de Villaverde Alto.

Os animamos a que lo escuchéis y compartáis el contenido

Aquí tienes todas las producciones de #Comunic@T hasta la fecha.

julio 2022

junio 2022

mayo 2022

Ir a Arriba