La Asociación Vecinal la Incolora, celebra la Semana de la Primavera. Una actividad comunitaria histórica en el barrio de Villaverde Alto que llevaba dos años sin poder realizarse por la Covid_19.

Este encuentro comunitario en la calle, con las vecinas y vecinos, recursos y colectivos de los barrios de Villaverde sirve entre otras cosas para dar a conocer las acciones que se realizan durante el año en las asociaciones del barrio y en algunos recursos que inciden e intervienen directamente en el barrio.

La infancia y la juventud, como dicen en la web de La Incolora, son su público predilecto en esta semana y trasladan la idea de que «es a ellos a quienes hay que transmitirles la idea de que vivir en sociedad es compartir la calle jugando, hablando, conociéndonos y haciendo de Villaverde un sitio mejor donde vivir»

Una de las actividades que se realizaron en la Semana de la Primavera es la cobertura de las actividades que se desarrollaron en el Paseo Alberto Palacios, el jueves 2 y el viernes 3 de junio, justo en el ecuador de las celebraciones. Los jóvenes participantes de Inco Radio, junto con Fè, una de las lideresas de Villaverde, participante en el programa de radio Con Mayor Voz, estuvieron narrando a modo de cobertura radiofónica las actividades de la tarde.

Por la mesa de radio pasaron multitud de jóvenes, niñas y niños y también asociaciones y colectivos que participan en el barrio. Previo a esta cobertura el grupo motor de jóvenes de Comunic@T, realizó un guión del programa, el montaje de los equipos de sonido en la calle, ubicando un puesto móvil de radio en el mismo paseo y realizaron una cobertura de un total de 8 horas durante los dos días.

Este es el resultado de la cobertura, dos producciones sonoras que compartimos con vosotras y vosotros.