Corría el año del Señor de 2.001. Manuel Martín y Gonzalo Velilla coinciden en un nuevo trabajo. Se conocen y se gustan (en la medida en la que dos heterosexuales confesos y convictos pueden hacerlo), y surge la amistad.
Comparten puntos de vista similares sobre la vida (hay que reírse de todo oiga, que para tres o cuatro días que dura la vida, no nos vamos a amargar), y un mismo sentido del humor.
A ellos les hace bastante gracia, a su familia y amigos también (no a todos claro, siempre tiene que haber algún disidente), e incluso hubo compañeros de trabajo que les pedían actuaciones. No en vano, alguna vez comentaron “¡Algún día tenemos que hacer un programa de radio!” Un programa que diera mucha risa y todos tan contentos…
¡Y en ello estamos! Hemos conseguido engañar – de momento- a OMC Radio, poniendo cara de personas serias, con barrigas, gafas, y eso…
Ellos nos han cedido un espacio de 21 a 21,55 h todos los miércoles, y suponemos que tienen más miedo que vergüenza (“estos tíos nos la van a liar, nos van a hacer perder el buen nombre que tiene esta radio…”).
En esta hora de programa vamos a intentar que os riáis, lo paséis bien, seáis felices, y no comáis muchas perdices, porque es un bicho muy raro y con mucho hueso…
Bebemos de muchas fuentes – que es eso que se dice cuando plagias descaradamente y encima tienes el morro de reconocerlo-, como pueden ser Gomaespuma, Pablo Motos, Cruz y Raya, Martes y Trece, los Monthy Phyton, Ortega y Gasset, o Faemino y Cansado.
Aspiramos (y luego echamos el aire) a que paséis un rato entretenido oyéndonos, ¡y a pasarlo también nosotros!
Tendremos música – cuatro o cinco canciones- y si nos la sabemos, os contaremos alguna anécdota de la historia del cantante o grupo, para quedar como unos empollones gafotas.
Os contaremos noticias absurdas y/o serias, sacándoles punta o dándole un toque surrealista a las últimas (las primeras seguro que ya son surrealistas de serie).
Tendréis también una sección conocida como “La noticia ideal”, o dicho de otro modo, aquella que desgraciadamente no es cierta, pero nos encantaría que lo fuese (por ejemplo, el hambre ha terminado en el mundo, y el Gobierno ordena cogerse 100 días de vacaciones pagadas para celebrarlo).
Como somos una radio social, no podemos tener anunciantes, así que nos inventaremos cada semana alguno falso, a ser posible tan divertido que os obligue a juntar las costillas con las rótulas de la gracia que os va a hacer.
Ah, y si queréis saber más del programa… ¡a escucharnos ¡
Gonzalo Velilla y Manuel Martín – OMC Radio – 27 de Febrero de 2.007.