Estamos en la fase final de las temporadas para los distintos deportistas y clubs del distrito de Villaverde. Momentos emocionantes e inciertos para muchos, el colofón al trabajo de todo el año.
Incluimos en esta ocasión al Balonmano, representado en nuestro distrito por la Escuela Balonmano Base Villaverde, que disputa sus encuentros en el pabellón Félix Rubio, en El Espinillo. Y tenemos que dar una gran noticia. Las chicas de Infantil Femenino se han proclamado Campeonas de la Comunidad de Madrid, lo cual les da acceso directo al Campeonato de España a celebrar en próximas fechas. Un gran éxito para este club, conocido como la marea roja.
En judo, el Club Juan de la Cierva / El Espinillo clasificó a 3 competidores para el Campeonato de España Sub23. Borja Fernández, Campeón de Madrid, y Rubén Perrino y Tamara López, subcampeones. En dicho campeonato, celebrado este fin de semana, Tamara López obtuvo un meritorio 5º puesto. Rubén Perrino y Borja Fernández no consiguieron una medalla a la que ambos aspiraban.
En fútbol sala, Sport Sala Villaverde Timón, en los momentos más difíciles de su existencia tras la retirada de su patrocinador Mifesa y la fuga de 5 jugadores, ha mostrado la fortaleza de su vestuario y, cuando parecía desahuciado, tras las victorias en Plata y Castañar ante Macapasa, Zamora y Puerto Celeiro Viveiro, salió de los puestos de descenso. Este sábado se disputó un partido transcendental, ante CAD O’Loureiro de La Coruña, igualadísimo, emocionantísimo, que finalizó con derrota mínima por 6-7. Este resultado prácticamente condena a nuestro club al descenso a 1ª Nacional, aunque queremos felicitarle por la 2ª vuelta que está realizando cuando las dificultades parecían casi insolubles.
En fútbol, en la categoría de Regional Preferente la emoción es total. Villaverde Boetticher ha perdido las opciones de ascenso a 3ª, pero San Cristóbal está plenamente inmerso en ellas. La semana pasada estas opciones se reforzaron al vencer 3-1 en el derby a Boetticher. Sin embargo, este fin de semana ha sufrido un varapalo al perder en casa 1-4 ante Arroyomolinos. A falta de pocas jornadas, mantiene intactas sus posibilidades de ascenso.
Balonmano, judo, fútbol sala, fútbol, etc.. Queremos más deporte en Villaverde.