Llega el verano y realizamos un programa sobre empleo, con personas que asisten en la Asociación Educación Cultura y Solidaridad, del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles a un proyecto de acompañamiento para la búsqueda activa de empleo.

Este proyecto está apoyado por Bankia en-acción y la Fundación Montemadrid y consiste en la generación de formaciones para la búsqueda de empleo.

Ana Belén es técnica en empleo de ECYS y con ella hablamos sobre el itinerario que se sigue desde que una persona llega buscando información o apoyo para la búsqueda de empleo, hasta la formación que reciben y el seguimiento que se hace de esta persona, para  ver cómo se puede mejorar la ayuda.

En ECYS se forma a personas que necesitan desde terminar la E.S.O. hasta el aprendizaje del español, para aquellas personas que lo necesitan para buscar empleo.

Otras invitadas nos hablan de su proceso en el programa de empleo de ECYS, desde cómo les reciben “siempre con una sonrisa en la cara”, nos dice Ana María o cómo siempre están dispuestos a ayudarte escuchando lo que necesitas.

“Nos enseñan desde cómo hacer un curriculum, a cómo vestir o comportarnos en una entrevista de trabajo”. Nos llaman y nos preguntan cómo ha ido y siempre, siempre nos dan ánimos.

También nos cuentas la frustración de la discriminación por ser inmigrante, mujer, negro, latino, por ser madre o tener una lesión y lo difícil que es salir a delante.

La mujer es fuerte y no debe ser discriminada por cuidar de la familia en casa y además trabajar para aportar el sustento necesario.

Queremos agradecer a Lumna, Ana María, Fatima, Amina, Aitana, milagros y a Ana Belén que nos enseñen su fuerza y deseamos que encuentren un empleo que llene todas sus expectativas.