La Junta Municipal de Villaverde reconoce la labor social de OMC Radio en su 30 aniversario

/, Noticias/La Junta Municipal de Villaverde reconoce la labor social de OMC Radio en su 30 aniversario

La Junta Municipal de Villaverde reconoce la labor social de OMC Radio en su 30 aniversario

La Junta Municipal del distrito de Villaverde felicitó, en el pleno celebrado el pasado jueves 15 de noviembre de 2018, a OMC Radio por la labor social que lleva realizando durante 30 años en los barrios de dicho distrito.

OMC Radio, emisora de radio comunitaria, nació en 1988, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, y durante los primeros años de vida comenzó a desarrollar diversos proyectos de comunicación vecinal. Han pasado tres décadas desde entonces y OMC Radio en la actualidad es un espacio de educomunicación, de acción social y de desarrollo comunitario.

A través de sus micrófonos y de sus espacios de participación se abordan temas y proyectos relacionados con la diversidad y género, la salud, los mayores, la juventud, la convivencia, entre otros temas sociales de interés vecinal y ciudadano ( derechos humanos, pobreza y exclusión social, desahucios, economía social, etc.)

La declaración instituciomal fue leída por el concejal del distrito, Guillermo Zapata y refrendada por todos los partidos políticos presentes en el pleno. Este reconocimiento se produce en un momento coincidente de movimientos positivos para las radios comunitarias a nivel estatal.  Andalucía regulará a los medios comunitarios que estuvieran en funcionamiento antes de la entrada en vigor de la Ley General de Comunicación Audiovisual (31 de marzo de 2010). Así lo establece la recientemente aprobada  Ley Audiovisual de Andalucía aprobada por unanimidad. En Galicia, Cuac FM ha vuelto a emitir en la FM tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el cual ha fallado a favor de la emisora comunitaria coruñesa y considera que la prohibición de emitir a una radio comunitaria es inconstitucional.

Mientras espera que en su comunidad autónoma se regulen y protejan a los medios comunitarios, OMC Radio, continúa como el resto de medios comunitarios, desarrollando una labor fundamental, ejercer el derecho a la libre expresión y comunicación de la ciudadanía. Puedes escuchar la declaración institucional en el siguiente enlace:

OMC Radio es un medio de comunicación comunitario que forma parte de la Unión de Radios Comunitarias de Madrid y de la Red Estatal de Medios de Comunicación

By |2018-11-16T09:14:57+00:00noviembre 15th, 2018|Destacadas, Noticias|Comentarios desactivados en La Junta Municipal de Villaverde reconoce la labor social de OMC Radio en su 30 aniversario