En verano uno de los mejores sitios donde pasar el calor&COMA_ESPACIO&es en las piscinas.

Una piscina es un lugar donde vamos a realizar actividades hídricas. Nos podemos encontrar problemas de tipo microbiológico&COMA_ESPACIO&químico y físico. Otros por no utilizar de forma correcta la instalación.

Desde los Servicios de Salud Pública&COMA_ESPACIO&realizan un control oficial del mantenimiento higiénico – sanitario&COMA_ESPACIO&con el objeto de preservar la salud pública en este ámbito.

Las piscinas con más de 500 metros cuadrados de lámina de agua debe haber personal sanitario. En todas las piscinas deben estar bien señalizadas las profundidades&COMA_ESPACIO&las escaleras bien ancladas y sin óxido. Siempre debe haber personal socorrista&COMA_ESPACIO&en todas las piscinas&COMA_ESPACIO&uno por cada 500 metros cuadrados de lámina.

Lo más importante es disfrutar de la piscina con responsabilidad&COMA_ESPACIO&no dejes a los niños solos en ningún momento y evita lanzarte de cabeza&COMA_ESPACIO&ya que&COMA_ESPACIO&es una de las primeras causas de rotura de médula.

Para evitar la otitis externa&COMA_ESPACIO&favorecida por la acumulación de agua en los oídos debemos utilizar tapones&COMA_ESPACIO&pero que estén adaptados&COMA_ESPACIO&no valen cualquiera. Recomendamos no usar bastoncillos&COMA_ESPACIO&ya que pueden provocar lesiones en los oídos y favorecer las infecciones. Además&COMA_ESPACIO&la cera del oído es un protector de las infecciones.

Otras enfermedades pueden ser la dermatitis. Que son unas lesiones en la piel&COMA_ESPACIO&que pican. Debemos ducharnos después de salir de la piscina y secarnos bien.

Siempre que estés fuera del agua lleva las zapatillas&COMA_ESPACIO&para evitar los papilomas en los pies&COMA_ESPACIO&que son unas verrugas que se contagian fácilmente. El pie de atleta&COMA_ESPACIO&que es una infección por hongos&COMA_ESPACIO&frecuentemente entre el primer y el segundo dedo&COMA_ESPACIO&con fisuras en la piel o lesiones rojizas y picantes.

Las picaduras de insectos&COMA_ESPACIO&es una causa muy común de visita al médico&COMA_ESPACIO&durante el verano.

La picadura más corriente&COMA_ESPACIO&es la de los mosquitos. No podemos hacer nada más&COMA_ESPACIO&que ponernos ropa que cubra los brazos y las piernas y darnos un repelente. En España no transmiten otras enfermedades&COMA_ESPACIO&pero si salimos al extranjero debemos informarnos sobre las enfermedades locales.

Las abejas pierden el aguijón al picar&COMA_ESPACIO&sólo nos pican si la molestamos o asustamos. Las avispas si pueden picar más de una vez. Hay personas que son alérgicas y deben tener mucho cuidado y estar preparados con una inyección de adrenalina.

Las garrapatas&COMA_ESPACIO&nos pican en las piernas. Son picaduras importantes&COMA_ESPACIO&que pueden transmitir otras enfermedades. Evita las sandalias y si las intentas quitar&COMA_ESPACIO&cuidado con no dejar la cabeza agarrada a la piel.