Para conmemorar el día 8 de abril, día de la Comunidad Gitana, el Hilo Violeta de OMC Radio se desplaza al Espacio de Igualdad Clara Campoamor para realizar un programa de radio que visibilice la acción y la lucha de las mujeres gitanas.

En nuestra mesa nos acompañan Pilar Losada, perteneciente a la Red Artemisa y colaboradora con Mujeres Opañel, y Asunción Carbonel que colabora con la Plataforma de Afectados y Afectadas por la hipoteca en el distrito Usera-Villaverde, también es conocida como vocera del derecho de las vivenderas. Presenta el programa Cristina Castañeda, abogada en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor y, entre el público, asisten representantes de Lideresas de Villaverde y adolescentes del IES Ciudad de los Ángeles que están realizando una estancia de prácticas en OMC Radio. Escucha el programa completo aquí:

 

“Nuestro objetivo desde la Red Artemisa es visibilizar la doble discriminación que sufrimos las mujeres gitanas. Necesitamos romper estereotipos y crear nuevos referentes para la comunidad gitana”, explica Pilar.

Asunción reivindica: “las mujeres gitanas estamos luchando por una misma causa, contra el machismo. La lucha es conjunta, tenemos que estar unidas y echarnos a la calle para que vean lo importantes que somos las mujeres.”