El 22 de junio arrancaron las fiestas del barrio de Butarque de Villaverde, recuperándose así los tradicionales festejos, tras la desaparición este año por los recortes impuestos por el Ayuntamiento de Madrid.
Lo esencial y más especial de estas fiestas ha sido su preparación: aportaciones de vecinos y comerciantes de la zona, asociaciones colaboradoras…y mucho cariño, porque Butarque no iba a quedarse sin su celebración correspondiente en 2012, por mucha tijera que el Ayuntamiento maneje.
El seguimiento fue continuo y la dedicación máxima, y de hecho así lo contaba Silvia Núñez, portavoz de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque, el viernes 22, unas horas antes de dar comienzo las celebraciones.
Las sensaciones no fueron equivocadas, y las expectativas se cumplieron satisfactoriamente: los niños de este barrio lo pasaron en grande, los comercios se implicaron de lleno, y las fiestas fueron un éxito.
La atracción estrella, Titiriverde, recibió grandes apoyos de más de 15 asociaciones, que reunieron en torno a este espacio actividades muy diversas: títeres, magos, batukadas, teatro….
Es el primer año que se organizan en Butarque unas fiestas así, pero no será el último, ya que los resultados han resultado ilusionantes, y los vecinos están muy animados para continuar con esta iniciativa, que hace frente a la crisis y sus recortes. Así refleja estas sensaciones Verónica Parra, también portavoz de la Asociación de Vecinos de Butarque
“Entre todos hacemos un barrio”, así es el lema que llevan por bandera en la asociación vecinal de Butarque, y en este caso, lo han llevado a su máximo exponente, sirviendo de gran ejemplo para otros barrios de la zona.
Cabe destacar el pregón, ofrecido por los representantes de OMC Radio, José Manuel Mínguez y Miriam Ayuso, elegidos por la colaboración e implicación de esta emisora en las fiestas.