La Promotora Estatal de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, un espacio de encuentro plural entre personas de distinta índole que luchan por los derechos de los trabajadores en esta crisis, ha lanzado un comunicado oficial en respuesta a los nuevos recortes propuestos.
Este colectivo exige al Estado Español la denuncia y rechazo del Pacto de Estabilidad europeo, que comandado por la canciller alemana, Ángela Merkel, y el Banco Central Europeo, impone nuevas políticas de austeridad, además de facultar a la Unión Europea para fiscalizar e intervenir a un Estado independiente.
Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción proponen en su comunicado una serie de medidas que podrían ser aplicadas en estos momentos de crisis, y que son: nacionalización de la banca; prohibición de desahucios; derogación de las contra-reformas laboral y financiera; rechazo de las subidas del IVA; recuperación de la soberanía popular y la soberanía estatal y el derecho al trabajo.
Escuchamos un audio extraido de Sicom.cat donde Armando Fernández Steinko, pieza fundamental de este colectivo, habla sobre los principios inspiradores de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción: