La plataforma de afectados por la hipoteca ha anunciado la paralización del desahucio de Aurelia Rey, tras un acuerdo con los propietarios en “solución amistosa”. Esta mujer, de 85 años de edad, estaba citada a abandonar su domicilio el pasado lunes día 18 de este mes, después de más de 30 años viviendo en el mismo.
El motivo del desalojo, dos meses no consecutivos de retraso del alquiler que declinaron en un sentencia a favor de la ejecución del desahucio. En la comparecencia ante los medios de comunicación, el representante de la Plataforma, Hector Tejón, ha calificado estos procesos de “abuso a la ciudadanía”.
Aurelia contaba con una pensión de 350 euros y pagaba un total 126 euros de alquiler. Sin embargo, el abogado de la mujer, Antonio Vázquez, ha afirmado que, dicha paralización, supone un hito importante en la historia de los desahucios en España, ya que es la primera vez que se lleva a cabo el parón en una sentencia con firme trámite de ejecución.
En el acuerdo vecinal consta que la mujer, será finalmente trasladada a otra vivienda de alquiler, aunque se desconocen las condiciones. El optimismo ante los asistentes a la comparecencia se ha dejado notar al grito de “sí se puede”