Vuelven los cursos de radio gratuitos de Madrid Juventud a OMC Radio. En esta campaña tenemos tres formaciones diferentes que se desarrollarán en nuestra radio comunitaria de Villaverde.

Las campañas de capacitación curricular del Ayuntamiento de Madrid quieren ofrecer espacios formativos a los jóvenes entre 16 y 30 años de Madrid en los que desarrollar habilidades y competencias pre-laborales. Conocerán aspectos generales, y más especializados en función del curso, del trabajo de producción en radio. 

Nuestros cursos están diseñados a partir de los principios de la educación no formal para adultos. Priorizamos el aprendizaje mediante la práctica y las tareas en equipo de trabajo. En todas las sesiones presenciales se realizarán prácticas en estudio de radio. Contamos con un espacio de Aula Virtual para compartir los contenidos y lecturas del curso. 

OMC Escuela, la escuela de nuestra radio comunitaria desarrollará tres cursos: 

  • Iniciación a la Radio y podcasting: L y X de 10h a 14h
  • Producción radiofónica: M y J 16h y 20h
  • Técnicas de sonido I: L y X 16h a 20h

Las formaciones comenzarán el 22 de marzo y finalizarán el 19 de mayo. Todas tendrán lugar en turnos de mañana y tarde en el local de OMC Radio en la calle de Diamante 22 en Villaverde Bajo. 

Las inscripciones se realizarán UNICAMENTE los días 4 y 5 de marzo a través de la web del Ayuntamiento. Para conocer más sobre los cursos lo podéis hacer a través de la web del Ayuntamiento de Madrid y en el siguiente enlace de OMC Radio. También podéis escribir a formacion@omcradio.org

 

https://www.omcradio.org/formacion/omcescuela/cursos/madridjuventud/