Cursos de radio #OtoñoJoven2021 del Ayuntamiento de Madrid

Cursos de radio gratuitos de Madrid Juventud

 

OMC Radio impartirá tres cursos de radio en la Campaña #OtoñoJoven2021

  • Iniciación a la radio y podcasting L/X de 10:00 a 14:00
  • Producción radiofónica L/X de 16:00 a 20:00
  • Realización y edición sonora M/J de 16:00 a 20:00

Los cursos son gratuitos y los ofrece el Ayuntamiento de Madrid a jóvenes entre 16 y 30 años. Estos cursos se realizan dentro del marco de los cursos de capacitación curricular,  el alumnado adquirirá diferentes competencias y habilidades comunicativas obtendrá un certificado de la realización del curso.

El plazo de inscripción de los cursos se realizará el 16 y 17 de septiembre rellenando el formulario de inscripción del curso correspondiente en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Todos los cursos tienen una fase teórico-práctica, donde se asimilan los contenidos necesarios relacionados con la radio desde diversos enfoques (la perspectiva de la persona realizadora, la del técnico de sonido, la de la persona locutora, etc.), pero cada curso se centra en un contenido específico que se desarrollará en su fase práctica.

Descarga el Dossier Info Campaña Otoño 2021 para conocerlos con algo más de detalle o  accede directamente a la web del Ayuntamiento en el curso que más te interese:

Iniciación a la radio y al podcasting

 Producción radiofónica

 Realización y edición sonora digital

DESTINATARIOS DE LOS CURSOS:

En general, cualquier persona, entre 16 y 30 años, (o hasta 35 años si quedan plazas) con o sin experiencia en el mundo de la comunicación, que desee acercarse a éste a través de la radio comunitaria.

No se requiere experiencia en el mundo de la comunicación, pero sí nociones básicas de informática, ofimática y redes sociales.

REQUISITOS DE LOS CURSOS:

  • Tener entre 16 y 30 años, ampliable a 35 si quedan vacantes.
  • Preferentemente estar empadronado en el municipio de Madrid y estar dado de alta como usuarios en la Agencia para el Empleo de Madrid antes de realizar la solicitud

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA

La solicitud se realizará online rellenando el formulario de solicitud que estará activo cuando se inicie el plazo.

Plazo de solicitud: 16 y 17 de septiembre

La selección de los alumnos será por orden de recepción de las solicitudes, teniendo en cuenta el siguiente orden de preferencia

  1. Estar dados de alta como usuarios en la Agencia para el Empleo de Madrid antes de realizar la solicitud y ser menores de 31 años.
  2. Empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años
  3. No empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años
  4. Jóvenes de 31 a 35 años.

Finalizado el plazo de inscripción y hasta el comienzo del curso las solicitudes que se reciban formarán una lista de espera por su orden de inscripción

Una vez reciban confirmación de la plaza por correo electrónico, se deberá enviar justificante del pago de la fianza para formalizar la inscripción a formacionomc@omcradio.ogr

Fianza: 30 €. Se pagará a través de un ingreso en el número de cuenta facilitado en el correo de confirmación de plaza. Dicha señal se devolverá una vez el alumno haya terminado el curso y se perderá en caso de no asistir. La entidad bancaria puede cobrar comisión por el ingreso realizado.

Para más información puedes enviar tus dudas o consultas al email: formacionomc@omcradio.org

Por |2021-09-07T15:32:57+00:00septiembre 6th, 2021|OMC Escuela|Comentarios desactivados en Cursos de radio #OtoñoJoven2021 del Ayuntamiento de Madrid
Ir a Arriba