Vuelve el programa Caminos para la Inclusión que realizamos con la asociación Educación Cultura y Solidaridad (ECYS) del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles.
Con el apoyo de Bankia en acción y la Fundación MonteMadrid realizan programas de formación y búsqueda activa de empleo.

 

Hoy Olga y Ana Sosa dos mujeres que han realizado el curso de monitora de patio y comedor nos hablan de cómo ha sido esta formación.
“Me han sorprendido muchas cosas sobre la alimentación” nos dice Ana. Que nos cuentan como han tenido que aprender a trabajar sobre las intolerancias y alergias alimentarias.
También han tenido que aprender a trabajar con personas con diversas capacidades físicas y psíquicas. “Hemos aprendido que hay que dejar que desarrollen su independencia y que la sobre protección no es buena”.


Nos cuentan lo fácil que les ha resultado volver a formarse, gracias a la implicación de las profesoras. Que les han ayudado en todo lo posible y de forma personalizada.
Recomiendan a todas aquellas personas sean de la edad que sean y de la procedencia que sean, que se apunten a estos y otros cursos de formación para la búsqueda activa de empleo.

Ana Belén la monitora que las acompaña nos cuenta que un alto porcentaje de las personas que realizan esta formación encuentran trabajo tras las prácticas.