Un nuevo proyecto está naciendo desde la Asociación de Vecinos San Cristóbal de los Ángeles, con el apoyo de la Asociación Educación Cultura y Solidaridad, que lleva por nombre Autobarrios.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo junto a Basurama, un colectivo que dedica su investigación y estudio, a elaborar producciones creativas a partir de los desechos.
Por el momento, ya se ha adelantado que, se reunirá a un grupo de jóvenes para realizar tareas diversas de construcción y bricolaje, durante este mes de julio.
El 16 de julio es la primera fecha marcada en rojo en el calendario, ya que comenzará una primera actividad llevada a cabo en la Plaza de Los Pinazo, a las 10 de la mañana.
Esta actividad, forma parte del campamento de verano organizado por la Asociación Educación Cultura y Solidaridad, y el programa de atención continuada del ayuntamiento de Madrid.
El proyecto Autobarrios es una medida con la que se intenta formar un mayor nexo de comunidad en el barrio, y a la vez, decorar con producciones artísticas, diversas zonas de San Cristóbal, con medidas tan sencillas como la reutilización y el reciclaje.