Los vecinos de Butarque ya han visto los primeros brotes verdes. Aunque no son de tipo económico sí que han empezado a dar alegrías a los promotores del primer huerto urbano del barrio. Se trata de una idea promovida por la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque.
Después de varios intentos fallidos, este nuevo espacio ecológico ya es una realidad. El pasado domingo 12 de mayo se celebró una pequeña fiesta de inauguración. A ella acudieron los vecinos y vecinas con sus familias. Se realizaron actividades para todas las edades, muchas de ellas pensadas para los más pequeños. Ellos son uno de los objetivos de este proyecto. Muchos niños y niñas no saben de dónde vienen los alimentos que comen. Así que un huerto urbano es una de las mejores ideas para que descubran la agricultura y recolección.
Este espacio de participación vecinal se encuentra entre el asfalto de la autopista A4 y la parte posterior de dos colegios.
Este es sólo el comienzo del proyecto y el huerto necesita ser cuidado de forma permanente. Lo que antes era un terreno baldío y sin uso; ahora es una zona de plantación y espacio de encuentro vecinal. A pesar de su nombre, Villaverde no es una zona sobrada de parques o espacios naturales. Por ello, iniciativas como esta, tratan de que lo verde no sólo esté en el nombre del distrito.