El lunes 10 de marzo, Revista de Actualidad dedicó gran parte de su programa a recordar a los fallecidos, familiares y heridos de los sangrientos atentados del 11-M. Dando una impresionante lección de entereza y racionalidad, María, madre de Sergio, un chico de 17 años que fue asesinado aquel jueves negro, nos habló de su hijo, de lo querido que era y de lo mucho que él dio a familiares y amigos. “Prefiero haberlo tenido, aunque solo hayan sido 17años y ahora sufra tanto, que no haberle tenido nunca”. Además, criticó a los repugnantes asesinos de su hijo y de otras 191 personas, 191 vidas rotas. Además de muchos momentos emotivos, nos dejó un claro ejemplo de cómo seguir firme en tus principios a pesar de la colosal tragedia que para una madre supone enterrar a un hijo. Gracias y un fuerte abrazo, María.

Euclídes Antonio nos trasladó en el tiempo al tren de la Calle Téllez, y nos contó las escenas de dolor y pánico en ese tren de la muerte. También como, por encima incluso de un humano instinto de supervivencia, salió a relucir la inmensa solidaridad de todos los pasajeros más afortunados hacia quienes estaban a punto de perderlo todo. Fue otra lección de entereza y serenidad.

El martes 11 de marzo de 2008, a Asociación de Víctimas del 11-M ha organizado por primera vez un acto de recuerdo y homenaje a sus muertos en El Pozo donde no estarán los políticos, que sí rendirán homenaje a todos los fallecidos en Atocha. El acto de las víctimas fue a las 19 horas en la estación de El Pozo. Allí, en Santa Eugenia y en Atocha, hoy nada será igual y la simulada normalidad de costumbre, para seguir viviendo, tornará en la real conmoción para siempre, y es que Madrid murió en parte aquel día, pero también renació con más fuerza para apoyar a los suyos y a los de más allá.

NO OS OLVIDAMOS