El nuestro programa del 5 de diciembre tratamos las dos noticias del día acerca de sentencias judiciales sobre feminicidios y violencia sexual.  Se hizo pública  la confirmación de la sentencia del caso “La Manada” del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en la que no ha habido unanimidad de pareceres de los jueces; aunque algunos han considerado apropiada la condena por agresión se confirma la condena final por abuso. Las partes van a recurrir ante el Tribunal Supremo, mientras la Audiencia Provincial revisará la libertad provisional de los acusados.

En el mismo día y al otro lado del océano el movimiento feminista de Argentina inició su movilización en redes sociales con la campaña #LaJusticiaMata como denuncia al fallo de la sentencia por el asesinato de Lucía Pérez, joven agredida sexualmente y asesinada.

Para finalizar, os presentamos dos canciones en las que se incorpora el término “feminazi” desde distintas perspectivas, “Machirulo escóndete” de Tongo y “La Cumbia Feminazi” de Renee Goust.