Entrevistamos a vecinas de Villaverde acompañadas del llamado Espacio Libre de Topicos para saber qué es la iniciativa “Conoce a…” y acercarnos a las situaciones que se encuentran en el día a día las personas con problemas de salud mental sobre las que históricamente han recaído tópicos, estereotipos y prejuicios, conformando un hecho sociólogico muy dañino: el estigma social hacia el trastorno mental.

El Espacio Libre de Tópicos  es una de las iniciativas que surgen del  dentro de los encuentros interculturales y de participación que se realizan en Villaverde con el objetivo de desmontar tópicos y estereotipos de todo tipo a partir de un espacio de convivencia, donde el colectivo de personas que se vaya a conocer comparte sus experiencias con la población en general que desee escuchar.

Así mismo el resto de las personas que participan, intervienen desde diferentes vías con el objetivo de que surja un diálogo constructivo del que todas y todos aprenden.

Esto se hace de una forma lúdica y distendida donde todo el mundo tiene voz, especialmente aquellas personas que a veces la sociedad no escucha, aparta o discrimina por diferentes motivos. Hasta el momento se han llevado a cabo 3 encuentros de este tipo:

–              Conoce a la Comunidad LGTBI

–              Conoce a la Comunidad Árabe

–              Conoce a la Comunidad Gitana

En esta ocasión y a través de la radio, Mejor Imposible sirve de vehículo para la cuarta acción: “Conócela, la salud mental importa”. Hala, clica.