El Hilo Violeta estrena 2020 con un podcast protagonizado por el grupo de mujeres Guerreras, Amigas que se Cuidan. Ellas se reúnen desde hace más de un año por iniciativa propia para crear un espacio de seguridad y cuidados y gracias a la colaboración entre el Centro Ocupacional de Afandice en Villaverde y el Espacio de Igualdad Dulce Chacón de Villaverde Alto.

Este grupo de mujeres con discapacidad intelectual de Villaverde nos presentan su proyecto en este programa de radio. ¿Quién son y qué hacen juntas?

¡Descúbrelo dando a reproducir!

Éstas Guerreras nos cuentan su proceso de aprendizaje colectivo y las discriminaciones que viven en su día a día por la suma de la discapacidad intelectual y con ser mujeres. ¿Sabíais que están cansadas de que parezca que no pueden pedir una caña en un bar? ¿Del paternalismo que viven durante la atención sanitaria?

Durante este podcast resumieron todas las situaciones más y menos sutiles de discriminación que encuentran en sus entornos. Además, nos cuentan cómo fue su proceso creativo para la realización del video reivindicativo en las Jornadas artísticas contra la violencia de género de Villaverde del noviembre de 2019.

 

Grupo Mujeres Guerreras en los estudios de OMC Radio

AFANDICE, Centro Ocupacional Villaverde

ESPACIO DE IGUALDAD DULCE CHACÓN, Espacio de la Red Municipal de Espacios de Igualdad

 

 

Colabora con este espacio: