Noticia extraída de: AMARC
Montreal&COMA_ESPACIO&05 de mayo 2015.
El 25 de abril&COMA_ESPACIO&Nepal fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,9. El daño es extenso y muchas réplicas han complicado las labores de búsqueda&COMA_ESPACIO&rescate y distribución de ayuda humanitaria. La Asociación Mundial de Radios Comunitarios (AMARC) se solidariza con el pueblo nepalí y moviliza su red para ir en su ayuda.
Nepal cuenta con una red de estaciones de radio comunitarias fuertes y dinámicas. Las estaciones operan en todo el país&COMA_ESPACIO&incluso en las zonas más remotas. Sin embargo&COMA_ESPACIO&el terremoto del 25 de abril tuvo un impacto devastador en la red. Más de un centenar de estaciones de radio en 30 distritos se vieron afectadas y necesitan ayuda urgente. Nuestro personal de la oficina de Asia-Pacífico está sobre el terreno trabajando duramente&COMA_ESPACIO&en colaboración con la Asociación de Radios Comunitarias de Nepal (ACORAB)&COMA_ESPACIO¶ evaluar el estado de las radios comunitarias que han sido afectadas por el terremoto. Equipos de trabajo se han desplegado en la zona y están visitando las emisoras de los distritos más dañados.
¿Por qué debería apoyar a las radios comunitarias de Nepal?
Las radios comunitarias son una poderosa herramienta en la asistencia en caso de desastres. Son una vía indispensable para emitir información fiable a la población vulnerable&COMA_ESPACIO&facilitar la asistencia humanitaria y aliviar el temor y las preocupaciones de la población en situaciones límite. Estas radios están firmemente arraigadas en sus comunidades y sirven de punto de encuentro de la población para obtener los servicios que merecen y necesitan&COMA_ESPACIO&en su propia lengua. En las situaciones de emergencia&COMA_ESPACIO&las radios comunitarias pueden ayudar a marcar la diferencia.
Lée la noticia completa en: AMARC