Desde  Más Voces Villaverde te hablamos del proyecto “Villaverde Activa”, y cómo puedes ganar moneda social, “boniatillos”, empleando tu tiempo en acciones que mejoran tu barrio. Rebeca, técnico de proyectos en Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), nos cuenta cómo se desarrolla este  proyecto de intervención social y educación para la construcción de una ciudadanía global a través de iniciativas innovadoras en nuestro distrito, ayudando a fortalecer el tejido social al mismo tiempo que fomenta la economía social y solidaria.

Una de estas iniciativas, que desde este verano ya se están poniendo en marcha a través de una aplicación móvil muy fácil de usar, es el “Programa de Moneda por Tiempo Social” dónde los jóvenes de Villaverde podéis invertir vuestro tiempo participando en actividades socioeducativas a cambio de ganar Boniatillos que podréis gastar en productos o servicios en los comercios locales del distrito.

Si tienes entre 14 y 35 años y eres de Villaverde este podcast te interesa. Escúchanos aquí y descubre en qué tipo de actividades puedes participar este verano para ganarte unos Bonitatillos.

 

Más información en https://www.acpp.com/este-verano-implicate-en-actividades-sociales-y-gana-unos-boniatillos/