Exprésate, ríe, debate: tu voz merece ser escuchada.
En febrero recibimos en los estudios de OMC Radio a la juventud que participa en el programa del QuedaT, un programa de intervención socioeducativa a través del ocio y el tiempo libre, dirigido
a adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años, en el distrito de Villaverde.
La actividad les permitió vivir la radio desde dentro y expresarse a través del micrófono.
Durante el programa hablaron sobre temas que forman parte de su día a día: deportes, música y diferentes formas de ligar entre jóvenes. Un espacio para opinar, debatir y compartir experiencias. Además practicaron hablar delante del micrófono y escuchar las ideas de las demás personas.
Se disfrutó de un espacio participativo en el que los chicos y chicas tomaron el micrófono para expresar sus ideas y experiencias, recreando el formato de un pequeño programa radiofónico.
Deporte. En el primer bloque del programa comentaron los deportes que más les gustan, y practican. Porque el deporte sirve para desconectar, y pasarlo bien después de clase.
Música. Después llegó el turno de hablar de música. Salieron artistas y estilos muy diferentes, mucha música urbana. Los participantes comentaron qué canciones escuchan más, y sus artistas favoritos.
Relaciones. El último bloque fue uno de los más divertidos. Los jóvenes hablaron con naturalidad sobre cómo se liga hoy en día, desde empezar una conversación por redes sociales hasta reaccionar a historias o dar el primer paso en persona. Entre risas y anécdotas, también salió el tema de la importancia del respeto, la confianza y saber comunicarse bien cuando te gusta alguien.
La actividad permitió que los participantes se expresaran con libertad y comprobaran que la radio también puede ser una forma divertida de compartir ideas y experiencias entre jóvenes.
Hablar, opinar y compartir experiencias también puede ser una aventura.
https://go.ivoox.com/rf/169126509



