La Federación de la Comunidad de Madrid de APAS “Francisco Giner de los Ríos”, FAPA, ha reaccionado ante la nueva propuesta de préstamo de libros del Gobierno Regional de Madrid y su Consejería de Educación y empleo.

Esta Federación considera un engaño las medidas impuestas sobre el sistema de préstamo de libros, ya que las familias llegan a las vacaciones sin saber qué tipo de recursos obtendrán para el próximo curso.

Se han eliminado las ayudas para la adquisición de libros y material escolar, y según la federación Francisco Giner de los Ríos, se intentará enmascarar con un nuevo sistema de préstamo de libros, que no será tal, pues ya existía una dotación económica para que los centros pudieran dotar de libros a los alumnos más desfavorecidos.

Por ello, FAPA considera que simplemente se trata de un mensaje engañoso, pues habiéndose eliminado las partidas económicas para libros de texto, y quedando pendiente de pago dos terceras partes de las becas de comedor del curso finalizado, es muy probable que las ayudas, ni siquiera lleguen.