En torno a las nueve de la mañana se trasladaban a dicha calle integrantes de diversos colectivos como ‘Paremos los Desahucios’ o el Colectivo de Jovenes del Barrio de San Cristobal cargados de pancartas y silbatos dispuestos a defender y ayudar a su vecina para la llegada de las fuerzas policiales y judiciales.
La situación de Josefina era y es muy precaria teniendo en cuenta que además de no tener trabajo es madre de dos hijos de 11 y 19 años y solamente cobra un subsidio de poco más 400 euros. Además hay que tener en cuenta de que no tiene otro lugar adonde ir de que se hubiese procedido el desalojo de la vivienda.
Era en torno a las 11 y media de la mañana cuando llegaba la Policía y representantes judiciales de la entidad bancaria.
Tras muchas discusiones en las que tuvo que ser necesaria la comprobación de que en el piso vivía un menor de edad se procedió a dictar sentencia. Finalmente el desahucio será aplazado mientras se negocia con el banco para llegar a una solución. La fecha límite será el 31 de julio.
Este ha sido un capítulo para una vecina de Villaverde en una lucha cuyo desenlace aún se desconoce.