Un nuevo conflicto entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital ha echado por tierra el proyecto de ecobarrio del parque Plata y Castañar.

El proyecto se empezó a tramitar en 2007 con el respaldo unánime de los grupos políticos municipales. Según se ha explicado en la Comisión Informativa el desacuerdo en el porcentaje que impone el gobierno regional haría imposible la rentabilidad de esta propuesta.

Cabe recordar que este ecobarrio se asentaría sobre un total de 243.000 metros cuadrados de superficie con unas 1.600 viviendas de las cuales el 40% serían protegidas.

En marzo de 2009 el gobierno de la ciudad aprobó de manera inicial una modificación puntual del Plan General en las dos áreas a las que se extiende el parque, situado entre la carretera de Toledo, el casco urbano de Villaverde Alto y la Ciudad de los Ángeles.

Una vez más la falta de entendimiento entre las administraciones, admitido por el equipo de gobierno, aseguró que no están de acuerdo con la interpretación que se hace de la Ley del Suelo la Comunidad de Madrid en aspectos que afectan a este desarrollo urbanístico.