Por: Joselyne E. Arequipa, Zakarias Boutekrout, Cecilia Cordón, Alejandro García, Elson Ramírez y Andy L. Nuñez.
Como toda las semanas han venido un grupo de especialistas hablar de la salud. Los dos temas de los que se hablaron fueron el Autismo y la Hernia de hiato.
El Autismo es un trastorno (no es una enfermedad) del desarrollo donde se afectan algunas funciones y no es hereditario. Algunos síntomas son: la falta de comunicación, la dificultad en la sociabilidad, dificultades para relacionarse, etc. Ese trastorno no tiene cura, solo se puede tratar. Con equino-terapia y otros tratamientos . Cuanto antes se diagnostique es mejor. En los primeros meses hay gestos de anticipación que los autistas no tienen.
El otro tema del que hablaron fue de la Hernia de hiato. Que es una inflamación del tubo gástrico que se puede producir por comer deprisa, masticar mal, beber mucha agua, beber bebida gaseosa, etc. Algunos síntomas son ardores, subida de gases, acidez y quemazones. Para prevenir se debe comer poca cantidad y es mejor comer varias veces al día y después de ellas no dormir ni tumbarse.
Durante el programa hubieron tres llamadas.
La primera era para anunciarnos un libro que lo presentaba en Toledo. La segunda era del CMS (Centro Municipal de Salud) de Villaverde para contarnos su servicio gratuito de salud bucodental. La última era de un oyente para consultar sobre sus problemas de Hernia de hiato.
Para más información escucha nuestro programa.