Esta semana en Alucinema, Moisés y Justo comentarán estrenos muy dispares, comenzando por Beowulf, película de Robert Zemeckis, que tras quedar contentísimo con Polar Express, vuelve a usar a actores de verdad (Ray Winstone, Anthony Hopkins, John Malkovich, Angelina Jolie, Robin Wright Penn, Crispin Glover o Brendan Gleeson) para que sean la base de personajes digitales en un filme que brilla con más esplendor en las pantallas IMAX 3D, lo único malo es que en los IMAX de España no podremos verlo, con lo cual pierde mucha gracia.
Los expertos en terror Jaume Balagueró (Los sin nombre o Darkness) y Paco Plaza (Romasanta y El segundo nombre) vuelven a unirse tras la cámara después de su anterior trabajo conjunto OT: La película. En esta ocasión la cosa va de zombies, con lo que esperamos escenas menos terroríficas que ver en acción a Bustamante. De hecho, la cinta cuenta las desventuras de un grupo de reporteros que, siguiendo una intervención de los bomberos de Barcelona, se quedan atrapados en un edificio en el que ocurren sucesos extraños. Lo más innovador es que la acción se nos presenta como en un reportaje para la televisión, si montaje y con una sola cámara. Protagonizada por Manuela Velasco, Javier Botet, Manuel Bronchud, Martha Carbonell, Claudia Font y Vicente Gil, entre otros, [REC] fue una de las películas más premiadas en el pasado Festival de Sitges, donde se llevó los galardones a la mejor dirección y a la mejor actriz protagonista (Manuela Velasco), así como los premios de la crítica y el público. Por si este aval fuese poco, en Hollywood han visto el filón de esta película y ya están rodando su remake: Qurantine.
Los estrenos se completan con la última producción de imagen real de la Disney: Encantada. La historia de Giselle, en la que tratan de parodiarse a si mismos y así imitar el estilo de la exitosa Shrek. Lo malo es que si no se ríen de su propia ñoñería y desfase moral la peli será una tomadura de pelo. Lo más destacable es la presencia en el reparto de Susan Sarandon.
Y con la película rara de la semana terminan los estrenos. The Horror Bus es una película que mezcla la fantasía y el terror en la historia de un adolescente que se evade de la cruda realidad con sus propios cuentos de terror.
En DVD visitarán el estudio los Piratas del Caribe y la saga de Poltergeist.
Y las noticias volverán a hablar de Star trek, Terminador 4, GI.Joe y otras cosas increíbles como vaginas dentadas asesinas.