Volvemos a Babilonia, a la tierra de Abraham según el Génesis, al lugar donde dicen que se erigió la Torre de Babel. Bajo la sombra de los Zigurats de la Ur de los Caldeos volvemos a las raíces mesopotámicas de la civilización humana.

Excavaremos en #ElAbrazodelOso, junto a la profesora de la Universidad de Alicante María Ribes Lafoz, los cimientos de una tierra todavía llena de secretos y que, como vimos en el programa anterior sobre Sumer, fue descubierta gracias a los escritos hallados entre sus ruinas. Escritos descifrados para encontrar las claves de un mundo lejano y apasionante.

Vamos a conocer los diferentes periodos de esta ciudad. Los increíbles objetos hallados entre sus antiguas estructuras, y descubriremos, de forma muy poética, el lamento por su caída final, gracias a Regi del podcast Planeta Invierno y Cristina Menéndez. Bienvenidas de nuevo al lugar donde empieza todo. ¡No te lo puedes perder!