Radio CEAR Madrid es un programa comunitario que surge de la colaboración entre la Delegación de Madrid de la organización CEAR y OMC Radio. Las participantes son personas solicitantes de asilo y refugiadas que crean su propio espacio sonoro. La idea de crear un programa de radio producido por y para personas solicitantes de asilo y refugiadas surgió en pleno confinamiento como consecuencia de la COVID-19. En OMC Radio comprendíamos que el confinamiento era un contexto global pero que afectaría de manera desigual a las personas.

La Primera Temporada de Radio CEAR fue un conjunto de piezas radiofónicas creadas a partir de audios que enviaban las participantes y que dieron lugar a ocho programas, hasta la llegada del Primer Directo presencial de Radio CEAR Madrid desde el Espacio Comunitario Caronte en Carabanchel.

En esta Segunda Temporada las participantes retoman este lugar de encuentro radiofónico de manera presencial en los estudios de OMC Radio. Consiguen apropiarse de este espacio como instrumento de incidencia política y participación activa, pero también para compartir sus experiencias y ocupar las ondas.