Hacemos Radio, Hacemos Barrio2018-02-28T18:08:16+00:00

HACEMOS RADIO
HACEMOS BARRIO

@CONPARTO

TRAYECTORIA Y OBJETIVOS

En enero de 2014, OMC Radio y Acais, Comunidad y Desarrollo deciden presentar un proyecto a Obra Social la Caixa, en su área de interculturalidad y cohesión social, con la idea de juntar a un grupo de jóvenes del distrito de Villaverde para realizar actividades de calle y de radio dentro de otras acciones socio-culturales que influyan de manera positiva en nuestro entorno y en la convivencia intercultural.

Uno de los objetivos principales marcados fue incidir en los medios de comunicación para que nos ayudaran a construir nuestro entorno social, cultural y político; y usar la información, mediante una buena práctica, para luchar contra cualquier tipo de xenofobia, racismo o desigualdad entre personas.

Así nació el proyecto Hacemos Radio Hacemos Barrio, que posteriormente evolucionaría a @ConParTo ( Convivencia, Participación y Tolerancia ). Este es un espacio comunitario donde los jóvenes interactúan con las vecinas y vecinos y las asociaciones que conforman el tejido social de Villaverde construyendo nuevos espacios de convivencia.

TEJIENDO ONDAS Y RADIO EN LA CALLE

Fueron espacios radiofónicos y de comunicación comunitaria que sirvieron como herramientas para los jóvenes del barrio, pertenecientes a otras asociaciones o escolarizados en riesgo de exclusión. En estos espacios, los jóvenes participaron en su entorno y se relacionaron con otros recursos.

COLABORACIONES

Dichos proyectos se realizaron en colaboración con Acais, Comunidad y Desarrollo y Obra Social la Caixa