Metodología2018-02-17T20:42:35+00:00

Nuestra forma de hacer las cosas y el objetivo de realizar un proceso de comunicación comunitaria que muestre otros enfoques más allá de lo convencional, lo formal y estipulado, se basan en los siguientes principios que marcan nuestro rumbo informativo y comunicativo:

Diálogo fluido, continuado y multilateral: con el tejido asociativo del entorno en el que desarrollamos las acciones formativas, con las instituciones municipales del Distrito, y con la ciudadanía beneficiaria directa de los procesos comunicativos abiertos. Para conseguir una relación real entre las necesidades de todas las partes, los intereses ciudadanos y los diversos enfoques comunicativos que se planteen.

Igualdad entre mujeres y hombres: potenciar, reforzar y garantizar la visibilización de las mujeres. Puesta en valor y priorización de las acciones sociales e informaciones protagonizadas, conducidas, dirigidas y realizadas por mujeres.

Diversidad: prioridad informativa y comunicativa a contenidos de interés para los colectivo de personas con diferentes diversidades y quienes trabajan con ellas.

Multiculturalidad y pluralidad: visibilización a través del trabajo informativo-comunicativo de las diferentes realidades culturales que coexisten en los barrios o en el entorno donde se incide. Fomento de la participación de las diferentes nacionalidades y procedencias de los ciudadanos y ciudadanas.

Fomento del emprendimiento y la capacitación curricular: las formaciones tienen como eje transversal, el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas esenciales para la búsqueda de empleo futuro y el desarrollo personal de las participantes. Y el fomento de habilidades técnicas en materia de TICs.

Empoderamiento de la ciudadanía en materia de comunicación e información. Invitar a la participación de las personas en el proceso comunicativo, y herramientas que les capaciten para informarse, comunicarse y empoderarse del proceso informativo.