Curso de Asociacionismo y Participación juvenil

/////Curso de Asociacionismo y Participación juvenil
Curso de Asociacionismo y Participación juvenil2018-05-02T14:34:52+00:00

Estos cursos suelen tener unas 18 sesiones de cuatro horas cada una, resultando un total de 70 horas formativas. Se realizan en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y los contenidos de estos cursos son los siguientes:

MÓDULO 1. Gestión y desarrollo de espacios de participación y asociacionismo Este módulo dotará al alumnado de las habilidades necesarias para respetar y entender al grupo que se forma como una herramienta esencial en la participación y creación de actividades o procesos. También se adquirirán técnicas de trabajo colectivas y grupales necesarias para generar productos colectivos valiosos y participar de manera grupal en un entorno asociativo o colaborativo. Así mismo, se dará a conocer en profundidad la asociación OMC Radio, tomando conciencia de las diferentes áreas que conforman una asociación sin ánimo de lucro.

MÓDULO 2: Herramientas virtuales para el tratamiento de contenidos en una asociación o colectivo En esta fase conoceremos y aprenderemos a usar la estructura técnica de la asociación OMC Radio (estudios de radio, equipos de radio móviles, automatización de contenidos sonoros). Abordaremos herramientas de comunicación interna y externa como Twitter, Facebook, WordPress… y herramientas de edición de contenidos sonoros y audiovisuales como Audacity o Movie Maker. Además, se capacitará al alumnado para la realización de producciones sonoras, y para autogestionar una parrilla de programación comunitaria.

MÓDULO 3: Estrategias para la participación en el tejido social juvenil Crearemos un espacio taller-laboratorio donde desarrollaremos iniciativas relacionadas con el asociacionismo utilizando la radio comunitaria como herramienta de participación juvenil y empoderamiento colectivo y comunitario. Esta actividad nos permitirá relacionarnos con colectivos y entidades del distrito de Villaverde, creando lazos y fortaleciendo los ya existentes.