#OndaRealidades es un proyecto de la Asociación Realidades de Madrid en colaboración con OMC Radio. En el verano de 2018 comenzamos un taller de radio. El objetivo era crear un programa de radio mediante podcast. Un grupo de quince participantes empezaron a formarse en técnica de sonido y locución para ponerla en marcha. Desde entonces, todas las personas han desarrollado habilidades básicas de todos los roles necesarios en radio. Saben montar el equipo, iniciar la grabación, hacer una escalera de programa y seleccionar música a su gusto.

En Otoño eligieron el nombre #OndaRealidades y empezaron a producir sus primeros podcast. Ampliaron su repertorio del magazine a la entrevista o la cobertura de eventos. Cubrimos dos Jornadas de la Asociación Realidades en directo con un estudio de radio portátil y presentamos el proyecto en varias mesas redondas ante el público.

Por segundo año #OndaRealidades continúa activa con sesiones de radio semanales. Para esta segunda temporada, el proyecto cuenta con web propia en ondarealidades.org. En nuestro horizonte está centrarnos en producir entrevistas y reportajes de temas que nos importan, como la situación de la Vivienda (Libre y Social) en Madrid, los servicios del Samur Social, Derechos de las Mujeres y 8M y mucho más.

Síguenos en las redes en las cuentas de Asociación Realidades en Twitter, Facebook e Ivoox.

Presentación de la Segunda Temporada de #OndaRealidades

 

 

 

Un programa de radio creado y gestionado por personas sin hogar participantes en Asociación Realidades con emisión por Internet.

¿QUIÉN PUEDE SUMARSE? 

Cualquier persona sin hogar puede participar y como la formación radiofónica es continua, (siempre hay un/a profesional apoyándonos) quien quiera sumarse a Onda Realidades puede hacerlo en cualquier momento. Escríbenos a ondarealidades@asociacionrealidades.org

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Funcionamos de manera colaborativa, intercambiamos roles en la práctica de radio y nos auto gestionamos. Somos un grupo abierto, deseando que más personas se sumen a esta aventura que recupera el rol social de la información.