¿Qué pasa cuando analizamos los contenidos de los medios de comunicación desde un punto de vista de género? ¿Cómo se puede hacer ese análisis? ¿y si miramos la composición de las plantillas o participantes en los medios por género?

¿Podríamos realizar el trabajo de comunicación de otras formas… inclusivas, igualitarias…?

Esta formación se centrará en explorar las posibles respuestas a estas preguntas. Para ello utilizaremos la radio comunitaria y la comunicación digital como herramientas. Desarrollaremos metodologías de trabajo para una comunicación inclusiva de cara al exterior y a la publicación abierta de contenidos como de forma interna en los procesos de comunicación de organizaciones sociales.

Esta formación es práctica. Al tiempo que pensamos la comunicación desde una perspectiva de género integral, adquirimos competencias en la producción radiofónica de contenido digital. Aprenderemos a utilizar estudios de radio profesionales y grabaremos en ellos nuestros contenidos relacionados con la comunicación inclusiva. Mediante nuestro material informático, aprenderemos a editar contenido digital de audio.