Desde nuestra Escuela de Radio ofrecemos distintos cursos para conocer el trabajo de los medios y radios comunitarias y aprender a hacer radio en directo y podcast desde nuestros estudios de radio en Villaverde.

Nuestros cursos van desde la iniciación a la radio hasta la profundización en los formatos radiofónicos y la comunicación multimedia incorporando nuevos lenguajes audiovisuales y su difusión mediante redes sociales. Estos cursos los realizamos como formación prelaboral en el marco de las campañas #PrimaveraJoven y #OtoñoJoven del Ayuntamiento de Madrid. En la actualidad, las convocatoria está abierta para la convocatoria de Primavera de 2019.

También realizamos cursos orientados al asociacionismo y la participación juvenil en los que reflexionamos sobre cómo comunicar las acciones y proyectos de las entidades e incluir actividades de empoderamiento digital y comunicativo.

En OMC Radio trabajamos con la radio como herramienta para la intervención social acompañando los procesos de diversos grupos de personas en el camino radiofónico y de manera anual ofrecemos un curso formativo que pone el foco en esta dimensión de nuestro trabajo.