Desde OMC Radio hemos contactado con Óscar Agudo, vicepresidente de la delegación FAPA Giner de los Ríos y presidente del AMPA CEIPSO El Greco, que ha denunciado la situación de desamparo que sufren los estudiantes de secundaria en Villaverde.
En el curso 2011-2012 que acaba de concluir, cerca de 4.000 alumnos se han visto obligados a desplazarse en transporte público a pueblos del sur de Madrid y distritos limítrofes para poder estudiar porque en Villaverde no existen suficientes institutos para dar cabida a todos ellos.
Faltan centros de enseñanza para la cantidad de alumnos que existen en Villaverde y por ello desde la AMPA CEIPSO el Greco siguen esperando que se concluya la construcción de dos nuevos centros educativos en el distrito (Colegio Ausias March e Instituto Butarque) para poder acoger a estos «estudiantes nómadas».
Aguado asegura que para el curso que viene Madrid será un distrito educativo único, al aumentarse significativamente los ratios de alumnos en Educación Infantil, Secundaria y Bachillerato. Destaca que como resultado de la pésima situación educativa en el distrito, el Instituto El Greco continuará albergando a alumnos de otros centros, lo que acrecentará la masificación de alumnos.