Villaverde Saludable2018-06-16T10:16:25+00:00

VILLAVERDE SALUDABLE

OMC Radio-CMS

De septiembre 2017 a mayo 2018

Villaverde Saludable es un proyecto conjunto de OMC radio y el Centro Madrid Salud de Villaverde, que busca comunicar información valiosa a la ciudadanía e invitar a la acción social en materia de salud en el distrito de Villaverde. OMC es una radio comunitaria, una asociación sin ánimo de lucro, democrática y participativa, en la que un grupo de personas se mueve para construir una sociedad mejor a través de la comunicación.

Somos la radio de los vecinos y vecinas de Villaverde, y ponemos nuestros micrófonos a disposición de sus inquietudes, de sus problemas, de sus propuestas, facilitando su empoderamiento.

El Centro de Madrid Salud (CMS) de Villaverde es un centro municipal, público, y gratuito donde se trabaja en la mejora de la salud de los vecinos y las vecinas de Villaverde. El equipo multidisciplinar del CMS no se ocupa del tratamiento de las enfermedades, pues eso ya se hace en los Centros de Atención Primaria, sino que su labor es la prevención y ayudar a las personas de Villaverde a conseguir estilos y condiciones de vida más saludables.

RESULTADOS PRINCIPALES

  • Grabación y difusión de una Agenda de actividades del CMS de Villaverde quincenal para fomentar la participación de los y las vecinas del barrio.
  • Cobertura en Directo de eventos como la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, o la Fiesta Multicultural del CMS.
  • Hemos abordado diferentes temas de promoción de la salud como alimentación, actividad física o tabaquismo a través de entrevistas o tertulias radiofónicas.
  • A través de la radio le hemos dado voz a las personas participantes en diferentes proyectos de salud comunitaria en Villaverde como “Vive Tu Barrio” o el proyecto Artys de la Colonia Experimental.
  • Hemos sacado la radio a la calle para compartir con la ciudadanía actividades realizadas como el paseo emocional de las mujeres de Villaverde o las rutas saludables del CMS.
  • En total, hasta el momento unas 16 producciones sonoras incluidas las cinco piezas de agenda.

COLABORACIONES

#Mayores en Las Ondas ha contado con el apoyo de Madrid Mayor del Ayuntamiento de Madrid y de La Obra Social La Caixa.