EL HILO VIOLETA

Programa itinerante

2019

El Hilo Violeta es un programa de radio itinerante con perspectiva de género que complementa las acciones formativas del proyecto María Sabater.

En OMC Radio queremos ampliar las voces de las mujeres que participan en nuestra radio y sabemos que los tiempos laborales y de conciliación muchas veces no favorecen la participación social y política de las mujeres. Para ello, hemos diseñado este proyecto itinerante con el que llevamos la radio a las asociaciones, agrupaciones  o grupos formativos de mujeres que desarrollan su actividad en el distrito y que quieren llevar a cabo una experiencia radiofónica puntual para conocer el medio y elaborar y lanzar su propio mensaje transformador.

Las acciones de El Hilo Violeta son flexibles y puede tratarse de un encuentro puntual con el objetivo de grabar un podcast o un conjunto de dos o tres sesiones formativas en comunicación y radiodifusión que acaben con una producción radiofónica elegida por el grupo.

COLABORACIONES

El Hilo Violeta ha contado con la colaboración del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid durante 2018.