MAYORES EN RED2021-06-14T09:46:50+00:00

Mayores En Red es un proyecto que realizamos desde OMC Radio con el apoyo de Función EDP para luchar contra la brecha digital y facilitar la incorporación de las personas mayores a los espacios de comunicación comunitarios online. Este curso está destinado a un perfil diverso de participantes y orientado a la creación de una Radio En Red intergeneracional. Tanto si eres una persona mayor, como una persona voluntaria o dinamizadora acompañante de cualquier edad, que le gustaría aprender las herramientas de radio y TIC para crear espacios de comunicación digital, este puede ser el curso que estabas buscando. Aquí el enlace al aula virtual.

Curso de creación INTERGENERACIONAL a través de las TIC para el empoderamiento digital de PERSONAS MAYORES

Para facilitar la realización y el acceso del mismo a todas las personas, realizaremos este curso de forma semipresencial. Podrás acceder a todos los contenidos desde el aula virtual de OMC Radio, pero también realizaremos algunas sesiones en nuestros estudios, o nos acercaremos a los espacios de tu entidad para facilitar la presencialidad.

Podrás realizar el módulo o módulos que más te interesen. En el módulo 1 conoceremos las características básicas de la radio y el lenguaje radiofónico. En el módulo 2, te enseñaremos a usar las herramientas básicas técnicas para poder hacer radio desde casa, tú sólo o acompañando a otra persona; y en el módulo 3 aprenderemos cómo crear un espacio de comunicación virtual con personas mayores para trabajar contenidos diversos y hacer más visibles a este colectivo.

Aquí el enlace al canal de ivoox de Mayores en Red.

TE CONTAMOS EL PROCESO

Mayores En Red es un proyecto que realizamos desde OMC Radio con el apoyo de Función EDP para luchar contra la brecha digital y facilitar la incorporación de las personas mayores a los espacios de comunicación comunitarios online. Nuestro objetivo principal en Mayores En Red es crear una radio digital para facilitar la participación de las personas mayores, conectarlas y darles voz, con el fin de paliar la soledad no deseada y la brecha digital.

febrero 2021

marzo 2021

Ir a Arriba