“La mujer es confinada a ser un cuerpo objetivo, un cuerpo que se circunscribe a su propia representación y en el que los otros encuentran placer. No importa su experiencia de la corporalidad, ni tampoco es ella quien resulta sujeto de deseo”, Dulce Suaya (El cuerpo de la mujer desde una perspectiva de género, 2015).

 

Julia nos cuenta las anécdotas que hay detrás de sus cicatrices, como naturaliza el envejecimiento de su cuerpo en contra de los ideales de belleza actuales y como naturaliza el encuentro con el final de la vida. Julia: “Soy mayor, pero no vieja (…) Ser mayor no significa no poder hacer nada”.

#CuerposDeLaVejez es una campaña audiovisual contra la no aceptación social al envejecimiento y para la visibilización de las mujeres mayores, su fuerza y su belleza. A través de una visión artística y muy humana de la experiencia del envejecimiento, queremos visibilizar la transformación del cuerpo de la mujer en este proceso, y re-conocer la sabiduría y fortaleza a través de los cuerpos e historias de vida de mujeres mayores que promueven el cambio social.

Dentro del proyecto #AlFinalDelaVida #ConMayorVoz, pretendemos derribar tabúes en torno al envejecimiento y el final de vida, y sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de devolverle el valor a nuestros y nuestras mayores y sobre cómo poder gestionar estos dos procesos como parte normal de la vida. Un proyecto realizado por las Lideresas de Villaverde para el programa Con Mayor Voz de OMC Radio y Al Final de la Vida, con el apoyo de Obra Social La Caixa.