“El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente”, Susan Sontag (Diario personal, 1961). 

 

#CuerposDeLaVejez es una campaña audiovisual contra la no aceptación social al envejecimiento y para la visibilización de las mujeres mayores, su fuerza y su belleza. A través de una visión artística y muy humana de la experiencia del envejecimiento, queremos visibilizar la transformación del cuerpo de la mujer en este proceso, y re-conocer la sabiduría y fortaleza a través de los cuerpos e historias de vida de mujeres mayores que promueven el cambio social.

Dentro del proyecto #AlFinalDelaVida #ConMayorVoz, pretendemos derribar tabúes en torno al envejecimiento y el final de vida, y sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de devolverle el valor a nuestr@s mayores y sobre cómo poder gestionar estos dos procesos como parte normal de la vida. Un proyecto realizado por las Lideresas de Villaverde para el programa Con Mayor Voz de OMC Radio y Al Final de la Vida, con el apoyo de Obra Social La Caixa.