«La vejez descubre un cuerpo que no es mero objeto, superficie donde acontece la decadencia biológica y cognitiva, sino un cuerpo vivido que, al transformarse en un cuerpo viejo, metamorfosea también el mundo que lo rodea y solicita», Dulce Suaya (El cuerpo de la mujer desde una perspectiva de género, 2015).

 

#CuerposDeLaVejez es una campaña audiovisual contra la no aceptación social al envejecimiento y para la visibilización de las mujeres mayores, su fuerza y su belleza. A través de una visión artística y humana de la experiencia del envejecimiento, queremos visibilizar la transformación del cuerpo de la mujer en este proceso, y re-conocer la sabiduría y fortaleza a través de los cuerpos e historias de vida de mujeres mayores que promueven el cambio social.

Dentro del proyecto #AlFinalDelaVida #ConMayorVoz, pretendemos derribar tabúes en torno al envejecimiento y el final de vida, y sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de devolverle el valor a nuestros y nuestras mayores y sobre cómo poder gestionar estos dos procesos como parte normal de la vida.