“Ni en la literatura ni en la vida he encontrado ninguna mujer que considerara su vejez con complacencia. Tampoco se habla jamás de una hermosa anciana; en el mejor de los casos se califica de encantadora”, Simone de Beauvoir (La Vejez).

 

Manuela nos cuenta, rompiendo los estereotipos, cómo se puede envejecer con alegría, aceptando sus kilos y sus raíces, estando muy agradecida por quienes la rodean, queriéndose a sí misma y luchando por ser independiente y por qué la tengan en cuenta.

#CuerposDeLaVejez es una campaña audiovisual contra la no aceptación social al envejecimiento y para la visibilización de las mujeres mayores, su fuerza y su belleza. A través de una visión artística y muy humana de la experiencia del envejecimiento, queremos visibilizar la transformación del cuerpo de la mujer en este proceso, y re-conocer la sabiduría y fortaleza a través de los cuerpos e historias de vida de mujeres mayores que promueven el cambio social.

Dentro del proyecto #AlFinalDelaVida #ConMayorVoz, pretendemos derribar tabúes en torno al envejecimiento y el final de vida, y sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de devolverle el valor a nuestros y nuestras mayores y sobre cómo poder gestionar estos dos procesos como parte normal de la vida.