#CuerposDeLaVejez es una campaña audiovisual contra la no aceptación social al envejecimiento y para la visibilización de las mujeres mayores, su fuerza y su belleza.

“Cuerpos de la Vejez” es una campaña audiovisual en redes sociales protagonizada por las Lideresas de Villaverde para el proyecto Con Mayor Voz de Al Final de la Vida fruto de la colaboración entre OMC Radio y la Fundación Vivo Sano, con el apoyo de Obra Social La Caixa y dirigida por Lucía Callén.

Las Lideresas de Villaverde son cinco mujeres mayores del distrito de Villaverde que deciden contar sus historias de vida a través de sus cuerpos. Hasta ahora sus cuerpos habían sido silenciados y velados, sin embargo, antes de alcanzar su etapa final, reivindican su derecho a aparecer, ser mirados y admirados.

“Cuerpos de la Vejez” es un acto poético, reivindicativo y a la par estético. Consiste en devolver la belleza a la vejez y retratar su diversidad, recorriendo su genealogía dérmica de cerca: las cicatrices, heridas, arrugar, erosiones y limitaciones. Se trata de descubrir sus verdaderos tesoros sedimentados, las nuevas posibilidades creativas de su presente.

 

 

Guión y Dirección: Lucía Callén – Lucía Sombras Project.

Cámaras (Vealia Tv): Paula Marín y Elena Huerta.

Edición y Montaje: Ariana Cárdenas (Vampary Media).

Música “That Kid in Fourth Grade Who Really Liked the Denver Broncos” de Chris Zabriskie. Sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/):

Fuente: http://chriszabriskie.com/uvp/

Artista: http://chriszabriskie.com/

Especial agradecimiento a Blanca Torres y el Bulín de la Cabrera.