Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Objetivos

OMC Radio tiene como objetivo principal crear un espacio participativo que sirva como herramienta para ejercer el derecho a la libre comunicación, escuchando información y generándola.

Como medio de comunicación asociativo y comunitario nuestras actividades y más concretamente nuestra programación radiofónica, intentan ser un “altavoz” para el resto de asociaciones, colectivos, entidades o individuos que colaboran de forma directa o indirecta con OMC Radio. Éstos, a su vez, se nutren del medio radiofónico para promocionar, desarrollar o complementar sus actividades creando una red de “corresponsales” entre colectivos e individuos.

Surge la necesidad de crear y desarrollar proyectos en conjunto, en cooperación con las asociaciones de los barrios de nuestro distrito y con otras que tienen algo que decir o mostrar, así como colaborar en los que actualmente ya están en marcha en cada una de las organizaciones ya sea en el ámbito local (fundamentalmente) , autonómico, estatal, europeo o internacional.

Como consecuencia se elaboran producciones radiofónicas específicas para ser difundidas por OMC Radio y la URCM (Unión de Radios Comunitarias de Madrid), tanto programas de radio, como campañas, etc. para su divulgación y con el fin de crear y generar información social, cultural, local, en definitiva, de los vecinos y vecinas de nuestros barrios.

Al ser un medio que surge del compromiso social y con el fin de involucrarse en el Tercer Sector de la Comunicación, la comunicación alternativa, desde OMC Radio, se apoyan las campañas y proyectos que tengan sus origen en las organizaciones y movimientos sociales, con los cuales se pretende una política de cooperación permanente, gracias al esfuerzo de los responsables y voluntari@s de cada colectivo

La calidad de las programaciones, como la comprensión entre la ciudadanía de nuestro medio de comunicación son el resultado de uno de los objetivos más importantes de OMC Radio, la formación. Por lo que se ponen en marcha iniciativas de formación tanto individual (OMC Radio como colectiva (con otras asociaciones) con el fin de incorporar a OMC Radio a otras personas ajenas al mundo de la comunicación, para facilitar el desarrollo de las actividades y programas radiofónicos.

Si estás interesado en conocer la programación de OMC Radio visita el resto de secciones dónde podrás informarte tanto de los talleres de radio como de la programación radiofónica que emitimos.





- - - - - - -