Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Participa en OMC Radio

1.- TU PROGRAMA DE RADIO

Si ya sabes hacer radio, o no tienes ni idea pero quieres aprender y probar algo nuevo, puedes diseñar y realizar tu propio programa de radio en directo, par ser emitido tanto en la Frecuencia Modulada como en Internet.

Lo único que tienes que hacer es tener una idea del programa que quieres llevar a cabo, resumir los contenidos, darles una estructura en tiempo y forma, diseñar el guión del programa, y abrir el micro...

PDF - 98.4 KB

Y si no sabes como empezar, nosotros te ayudamos. O échale un vistazo a este documento por el que puedes empezar.

Envíanos tu proyecto de programa de radio a nuestro correo electrónico y te responderemos lo antes posible. Si no puedes enviarnos ningún proyecto porque no sabes por dónde empezar, escríbenos con el asunto “Mi programa de radio” y de igual forma, nosotros contactaremos contigo.

2.- ÁREA DE LA MUJER

Si además de la radio, te interesan proyectos relacionados con la igualdad de género o con el papel de la mujer en los medios de comunicación y en la sociedad en general, en OMC Radio tenemos un espacio que denominamos Área de la Mujer y en el que tienen cabida proyectos de información, sensibilización, formación, culturales y cualquier otro que tenga a las mujeres como protagonistas.

Tanto si sabes hacer radio, como si no; tanto si tienes experiencia en proyectos parecidos, como si quieres empezar a colaborar, tienes tu espacio en el Área de la Mujer. Si te interesa colaborar de alguna manera o quieres más información, mándanos un correo con el asunto “Área de la Mujer” y nos pondremos en contacto contigo enseguida. Además, el Área de la Mujer siempre está buscando documentación y recursos de los temas que trata. Si tienes información sobre eventos, actividades, cursos, etc. con perspectiva de género o perteneces a una asociación de mujeres o alguna otra entidad que trabaja temas de igualdad en cualquier vertiente, ponte en contacto con nosotras para difundir vuestras actividades o, simplemente, compartir experiencias.

3.- PRODUCCIÓN PROPIA

Además de los programas de sus soci@s y de proyectos concretos, OMC Radio siempre desarrolla programas de Producción Propia abiertos a cualquier persona que quiera colaborar en espacios radiofónicos que tengan objetivos sociales, culturales o estén relacionados con el ámbito local.

Los programas de Producción Propia dan cabida a estudiantes de periodismo que quieran hacer prácticas en el medio radiofónico desde una perspectiva alternativa o a todas aquellas personas que se sientan atraídas por la radio y sus múltiples posibilidades.

Si quieres redactar, locutar, hacer entrevistas, encargarte de una fonoteca, hacer controles de radio, dedicarte a la edición de sonido... o cualquier cosa que se te ocurra, en OMC Radio tendrás la oportunidad de llevarlo a cabo. Si ya tienes experiencia, aquí podrás ampliarla de manera práctica y si no sabes ni por dónde empezar, en OMC Radio te enseñaremos todo lo que tienes que saber para estar haciendo radio lo antes posible.

Envíanos un e-mail con el asunto “Producción Propia” si te apetece colaborar de alguna forma en nuestra Área de Producción

4.- TALLERES DE OMC RADIO

OMC Radio ofrece talleres de radio a quienes quieran aprender a hacer radio o reciclarse en algún aspecto de la producción radiofónica. Actualmente, los diferentes talleres de radio que se están realizando son:

Taller de Locución Radiofónica

Taller de Edición Digital de Sonido

Taller de Guión Radiofónico

Taller de Iniciación a la Radio

Los cursos se conforman para diferentes niveles o especializaciones: talleres para estudiantes de Periodismo o Imagen y Sonido, talleres para jóvenes, para colectivos o asociaciones, talleres de reciclaje para alguna especialización concreta...

Los horarios y la duración de estos son muy flexibles e intentan adaptarse a cada grupo. La metodología es fundamentalmente práctica apoyada en manuales y herramientas audiovisuales y los grupos, por lo general, son muy reducidos, siempre atendidos por uno o incluso dos monitores por taller.

Si te interesa participar en algún taller o recibir información más concreta sobre los mismos, envía un correo con el asunto “Taller de Radio” y te la haremos llegar a la mayor brevedad.

5.- ASOCIATE A OMC RADIO

OMC Radio es una asociación sin ánimo de lucro que funciona de manera participativa y horizontal. Son los soci@s de Onda Merlín Comunitaria los que conforman, crean y dirigen la asociación y todos sus proyectos.

Si quieres participar en un proyecto de radiodifusión interesado por fomentar la participación y la convivencia en el ámbito local y por la difusión de la cultura, así como la realización de diversos proyectos de interés social y crees que compartes los objetivos de la asociación, puedes hacerte soci@ de OMC Radio. Envíanos un e-mail con el asunto “Asociarme a OMC Radio”.

Nuestro e-mail para éstas y cualquier otra iniciativa es: omcradio@gmail.com





- - - - - - -