Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Primer Programa @ConMayorVoz en el CMM de Villalonso

19 de noviembre de 2016.

El pasado miércoles 16 de noviembre, el proyecto de radio 2.0 para mayores, @ConMayorVoz, iniciativa de las Lideresas de Villaverde en colaboración con Madrid Mayor y OMC Radio, realiza su primer programa radiofónico emitiendo en directo desde el centro municipal de mayores de Villalonso.

El mes de noviembre se viste de morado para homenajear a las mujeres y, por eso, desde con mayor voz hemos querido dedicar nuestro primer programa a todas aquellas mujeres que han sufrido o sufren violencia machista, y a todas las mujeres en especial.

Nos hace mucha ilusión recibir la visita de compañeras y compañeros de los centros que han venido a vernos. También tenemos el placer de tener entre el público a las técnicos de la Dirección General del Mayor y a nuestras maravillosas dinamizadoras Amalia, Osama y Antonia que siempre nos apoyan y nos ayudan en todo lo que hacemos.

Queremos agradecer a todas las personas que os acercasteis a apoyarnos en este día tan especial.

Comenzamos nuestro programa entrando al mar de las ondas con Mari Carmen y Fe llevando el timón del barco. Ellas realizan la presentación del programa con el humor y la alegría que les caracteriza.

Juli, Judith y satur nos traen la actualidad con las noticias del barrio de Villaverde o locales. Elvira, Julia y María José nos hacen más conscientes de algunos problemas del distrito en relación a su arquitectura, limpieza y convivencia, y hacen sus peticiones a la administración y la vecindad para que, entre todos, tratemos de cuidar más de nuestro entorno. Juli abre la sección desmontando tópicos para explicarnos cómo las personas migrantes contribuyen a la creación de riqueza en nuestro barrio.

Siguen las noticias sobre violencia de género y la agenda cultural sobre las actividades más importantes que se realizan en el barrio a propósito del 25N, día internacional contra la violencia de género, de la mano de Carmen y Juli . ¿Cómo conseguir que ninguna mujer muera a manos de su maltratador?

Y llegamos a la primera media hora de programa, surcando las olas del segundo bloque, dedicado a los centros de mayores. Elvira, Mari Carmen Hernández y Manuela entrevistan a Amalia, dinamizadora del centro de mayores La Platanera, y a quién estamos encantadas de tener entre nosotras. Amalia certifica la gran implicación de las mujeres en los centros de mayores, nos explica qué es la violencia de género así como los distintos tipos de violencias que sufren las mujeres. Con ella reflexionamos por qué todavía seguimos sin disfrutar de la igualdad. Después, Manuela y Mari Carmen nos cuentan las actividades de los centros, y Satur, Carmen León, Judith y Julia leen las frases que han escrito los asistentes contra la violencia de género.

Alcanzando la hora de programa, atravesamos el bloque especial de mujeres, en el que nuestras compañeras Judith, Carmen y Juli nos traen experiencias reales de mujeres cercanas aunque anónimas. Estas historias nos hacen recordar la gran cantidad de mujeres de nuestro entorno que sufren este tipo de violencias. Elvira cierra el bloque con nuestro callejero con nombre de mujer.

Y para poner el broche final a esta gran aventura, entra la sección poética, en la que Satur, Ángel,Bruna, Julia, Paloma y Fe nos deleitan con sus voces más sugerentes y emotivas.

Así nos despedimos hasta nuestro próximo programa que será en el centro de mayores Ortuño Ponce, el próximo 30 de Noviembre.

Si te has perdido este programa, no te puedes perder el próximo, hacemos mucho más que radio, hacemos RadioAcción. Ven a vernos, somos mayores haciendo un programa de radio joven que te sorprenderá.

IMG_1574.jpg
IMG_1607.jpg
IMG_1642-2.jpg





- - - - - - -