Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Cihuatán, Lugar de Mujeres - 1ª quincena de marzo


Cihuatán, Lugar de Mujeres - 1ª quincena marzo

Palabras al Aire, programa de literatura hecho por el colectivo de mujeres Otratinta ya tiene a su hermano, Cihuatán, Lugar de Mujeres; que por cierto se pronuncia "Sihuatán" y forma parte del vocabulario del idioma náhuatl usado en latinoamérica por antiguas comunidades indígenas y comunidades actuales.

Os ofrecemos el programa correspondiente a la primera quincena de Marzo, los anteriores están dividos en audios en esta misma sección así que seguramente ya los habréis escuchado.

Cihuatán, Lugar de Mujeres está realizado, editado y dirigido por el Área de la Mujer de OMC Radio y los contenidos están relacionados directa o indirectamente con la mujer.

Promocionar los derechos y la igualdad de oportunidades a través de la información, el diálogo, el debate y la opinión. Facilitar el conocimiento de los recursos, actividades y convocatorias que amplíen las posibilidades asistenciales, formativas, laborales y culturales de las personas. Apoyar con la difusión el trabajo y los proyectos de las asociaciones y colaborar con las redes sociales e iniciativas institucionales como herramienta comunicativa. Apoyar a las mujeres y a colectivos de mujeres tendiéndoles un vehículo de comunicación y expresión para: difundir las actividades y proyectos de las asociaciones de mujeres y dar a conocer la importancia social de la labor que realizan concienciar sobre la importancia de la mujer como portavoz y fuente de información en los medios de comunicación. Tratar la información desde una perspectiva de género...

Estos son los objetivos de Cihuatán, Lugar de Mujeres y para poder llevarlos a cabo se usan las siguientes herramientas radofónicas:

Informativo de actualidad, que nos presenta una fotografía actual de la mujer en nuestra sociedad.

Agenda cultural, que nos cuenta todo lo relacionado con la mujer en la cultura, podemos destacar las secciones Mujeres en la Historia y Mujeres en la Cultura

Entrevistas a diferentes asociaciones, organismos, colectivos y entidades que trabajan o están relacionados con la perspectiva de género.

Tertulias, charlas, debates... sobre violencia de género, igualdad, conciliación, etc.

Agenda de recursos de la mujer, con la que nos informan periódicamente de actividades, convocatorias, bolsas de empleo, etc.

Todas estas secciones se van combinando quincenalmente para crear Cihuatán, Lugar de Mujeres.

Os invitamos a todos a que disfruteis de este proyecto radiofónico, pero sobre todo a que participéis como oyentes activo e incluso, por qué no, como colaboradores directos del programa. De momento os dejamos el audio para que os lo descarguéis...

Hasta la quincena que viene...





- - - - - - -